Qué hacer si tu iPhone se queda congelado

Como decía Papuchi, «esto es raro, raro, raro», pero el iPhone es una aparato tecnológico y como tal, aunque se le acerque mucho, no es cien por cien perfecto y por ello puede ocurrir que mientras estás utilizando una app, se quede «congelado en el tiempo» y que no responda a ningún toque de pantalla ni tampoco a las pulsaciones del botón Home. Si te ocurre esto alguna vez, es muy fácil de solucionarlo y hoy te contamos cómo hacerlo.

Este truco es de los más básicos y sencillos. Seguro que la gran mayoría de vosotros ya lo conocéis pero si eres de los que acaba de estrenar su primer iPhone tal vez no estés tan familiarizado con él como alguien que ya cuenta con varias generaciones tras de sí. Además, habrás visto que Apple no incluye ningún manual de instrucciones en la caja así que cumpliremos con lo que debería hacer la compañía y te explicaremos cómo «descongelar» tu iPhone si este no responde.

Para que tu iPhone siga funcionando a la casi perfección, tan sólo deberás seguir estos sencillo pasos:

  • Pulsa y mantén pulsado el botón de activación/reposo que encontrarás en la lateral derecho (iPhone 6 y 6Plus en adelante) o en la parte superior (iPhone 5S y anteriores y iPhone SE) hasta que en pantalla aparezca la opción «Deslizar para apagar».
  • Desliza a la derecha y el dispositivo se apagará.
  • Ahora reincida tu iPhone y para ello, de nuevo, pulsa y mantén pulsado el botón de activación/reposo como hiciste al comienzo. Una pantalla blanca te indicará que el dispositivo está ya encendido y se está iniciando.

iPhone

Y ¡¡¡Listo!! Básicamente esto es reiniciar el dispositivo y seguro que te sacará de algún que otro apuro.

No olvides que en nuestra sección de Tutoriales tienes a tu disposición una inmensa variedad de trucos y consejos para todos tus dispositivos, equipos y servicios de Apple.

Por cierto, ¿aún no has escuchado el episodio de Apple Talkings, el podcast de Applelizados? Y ya puestos, anímate a escuchar también El Peor Podcast, el nuevo programa realizado por los redactores de Applelizados Ayoze Sánchez y Jose Alfocea.

FUENTE | iPhone Life


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.