El iPod nano de sexta generación ya está obsoleto para Apple

Poco a poco los iPod van descolgándose hasta del servicio técnico de Apple. Esta vez le ha tocado a todo un iPod aliña donde se precien y es que el iPod nano de sexta generación dejó a todo el mundo con la boca abierta al intentar ser el primer Apple Watch de los de Cupertino. 

En casa tengo dos unidades de esta maravilla funcionando a la perfección, y desde hoy voy a tener que tener mucho más cuidado con ellos porque Apple ya los considera obsoletos.

Fue lanzado en 2010 y dos años después fue retirado del mercado para dar paso a la siguiente generación que recuperaba un botón en la propia pantalla además de que la misma se estiraba de nuevo como generaciones anteriores. Después de cinco años es cuando Apple considera que este producto ya no es cubierto para poderse reparar fuera de la garantía, por lo que tenemos un nuevo producto vintage de la marca. 

Como ya sabrás, Apple ya no vende este tipo de iPod, el nano, un iPod que reporta a Apple muchas ventas y que han sido un icono de la época. Sin duda es un producto que ha formado parte de la vida de muchas personas y que nunca será olvidado. Con el paso de los años será recordado como el producto que rompió el mercado de la música y con el que millones de personas se vieron identificados. 

Ya veremos si Apple termina por eliminar toda la gama iPod de su catálogo para dar paso a una nueva era que hace ya tiempo que empezó y que el día 12 va a celebrarse su llegada, la del iPhone del décimo aniversario. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.