Irlanda premia a Apple por el 40 aniversario desde su llegada

Tim Cook Irlanda

Todos sabemos que Apple tiene una relación muy buena con Irlanda debido en parte al interés que tienen en Cupertino por el tema de impuestos, lógicamente este interés es mutuo y es que para Irlanda ser la sede central de una de las compañías más ricas en el sector tecnológico también es importante.

En este caso el propio CEO De Apple, Tim Cook, visitó hace unos días la ciudad de Cork que es el lugar de la sede de la compañía en Europa y el gobierno del país le entregó un premio por los 40 años que llevan trabajando juntos. En ese sentido es normal que ambas partes estén satisfechas con el trabajo realizado durante estos años, como se dice vulgarmente es un «win win» para ambas partes.

Si es cierto que han tenido algunos problemas legales con el tema de los impuestos pero siempre han sido externos a la propia Apple y al gobierno de Irlanda (Europa multó a Apple por el impago de impuestos en 2016) , que en todos los casos han sabido gestionar estos contratiempos. Ahora el propio Cook habla de mejorar la gestión que realizan de los impuestos en el país y mejorar todo lo posible sobre la privacidad de sus usuarios y empleados, empleados que en el caso de Irlanda son cerca de 6.000.

En la visita a Irlanda el CEO de Apple aprovechó para reunirse con el músico irlandés Hozier en su espectacular estudio, visitó también la compañía de videojuegos WarDucks en Dublín y se llevó este reconocimiento por todos los años de trabajo en el país. En definitiva una visita en la que Cook anunció posibles cambios respecto la regulación de impuestos como bien explican en Reuters.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.