Con la creciente apuesta de Apple por las pantallas Retina tanto en dispositivos iOS (ahora con resoluciones mayores a Full HD en el iPhone) y Mac los desarrolladores y diseñadores han tenido que ir un paso más allá al crear distintos archivos de gráficos para un mismo elemento, ya que no todas las pantallas lo muestran igual.
Sencillez
En la actualidad hay tres tipos de elementos gráficos clasificados por tamaño: @1x o resolución normal, @2x o resolución Retina, y desde hace muy poco @3x para el iPhone 6 Plus. Obviamente ir gráfico por gráfico redimensionando imágenes, poniendo correctamente la nomenclatura y demás tareas resulta una pérdida de tiempo importante, por lo que usar una app como iScale puede ser realmente interesante.
Con iScale simplemente tenemos que arrastrar los gráficos en la resolución más alta que lo estemos trabajando (@2x o @3x) y la aplicación automáticamente nos creará los archivos correspondientes con la dimensión apropiada y el sufijo correcto en el nombre. Eso sí, el desarrollador es enteramente responsable de proporcionar una buena imagen base, por lo que si se trabaja en @3x el archivo debe ser divisible entre 2 y 3, mientras que si se trabaja en @2x únicamente ha de ser divisible entre 2.
A nivel visual no se le pide mucho a una app así, si bien es cierto que tiene un margen de mejora muy importante. Además se echan de menos opciones como por ejemplo poder marcar una carpeta como predeterminada (o la de los archivos de origen) y no tener que escoger manualmente el directorio deseado en cada exportación. También sería interesante que contase con un optimizador de imágenes JPG y PNG para ahorrar espacio.
La aplicación no es gratuita, pero si redimensionas gráficos a menudo desde luego que rentabilizarás los 0,89 que cuesta.