iStick, la memoria USB y Lightning para tu iPhone y iPad

Una de las demandas mas comunes entre los usuarios de iPhone o iPad suele ser el poder ampliar la memoria de su dispositivo, y ya que estos no disponen de ranura para tarjetas de memoria el tema se complica, pero estamos cerca de tener una solución

Kickstarter o la fabrica de soluciones

Esta solución viene, como es habitual en los últimos tiempos, de la mano de un proyecto de Kickstarter. La compañía HYPER, responsable de las baterías externas HYPER juice para Macbook e iPad, apuesta ahora por la ampliación de memoria y ha propuesto una iniciativa colectiva en Kickstarter para sacar este producto al mercado.

El iStick es una memoria USB (con interfaz USB 2.0) de dos puntas, por un lado se puede ver un conector USB tradicional con el que poder conectarlo al ordenador y así transferir los archivos que luego queramos utilizar en nuestro dispositivo iOs. Por otro lado lleva un conector Lightning compatible con los dispositivos de Apple de nueva generación

iStick dual

iStick marca la diferencia

Una de las cosas que mas destaca de este producto es que es la primera memoria USB con el certificado MFi, algo poco común y que quiere decir que es un producto autorizado oficialmente por Apple y por tanto se supone que cumple con sus (muy exigentes) estándares de calidad.

Otra de las características a destacar de iStick es que al conectarlo a nuestros dispositivos iOS cuenta con la capacidad de reproducir su contenido directamente desde la memoria vía streaming, ya que cuenta con un decodificador propio de vídeo Full HD (archivos MVK, AVI y WMV entre otros) y lo mismo pasa con los archivos de audio o los documento (Word, Excel, Power Point o PDF). También tenemos la opción de transferir dichos archivos al dispositivo y reproducirlos desde éste, para ello contaremos con una aplicación propia en la App Store con la que resultara muy fácil hacer dicha transferencia de archivos.iStick

La ventaja que tiene iStick es también el poder utilizarlo como extensión de memoria, para guardar todo aquello que no nos quepa en nuestro dispositivo así como poder hacer copias de seguridad de nuestros archivos, contactos o una backup completa del dispositivo sin necesidad de recurrir a la nube o de pasar por iTunes. En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona iStick.

Capacidades y precios de iStick en Kickstarter

El dispositivo saldrá al mercado con 5 variantes de memoria y en 2 colores (blanco y negro) y quizá uno de los inconvenientes sea su precio. Hay que decir que el proyecto ha superado ya con creces su objetivo, que habían situado en los 100,000 dólares, pero el que quiera aun puede hacer su aportación para llevarse uno de los iStick. El dispositivo sera compatible con los iPhone 5/5s/5c, iPad de 4ª generación, iPad mini, iPad mini con Retina display, iPad Air y iPod Touch de 5ª generación.

Precios:

  • iStick 8 Gb= 65 $
  • iStick 16 Gb= 85 $
  • iStick 32 Gb= 99 $
  • iStick 64 Gb= 149 $
  • iStick 128 Gb= 199 $

La compañía ha establecido estos precios para todos aquellos que colaboren en la iniciativa colectiva de Kickstarter, pues los que lo compren después verán un incremento sus precios. A todo ésto hay que sumar 10 $ de envio si lo pedimos desde fuera de Estados Unidos.

Como curiosidad destacamos también un modelo “premium”, para los mas pudientes, que consiste en un iStick de oro y 128 Gb de capacidad para aquellos que, durante su proceso de recaudación, aporten 1000 dólares o mas.

La compañía espera poder empezar a fabricarlos para mediados del próximo Junio y comenzar su distribución para finales de ese mismo mes, aunque debido a que ya han superado por mucho su objetivo de financiación no se descarta que se adelanten estos plazos.

FUENTE: MovilZona


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.