iTunes Connect estrena un entorno personalizado para los podcasters

iTunes-Connect-Podcast

Parece que Apple quiere que el mundo de los podcasts se vuelva más serio y es que han decidido abrir una parte de la plataforma iTunes Connect para que los podcasters puedan gestionar sus trabajos en la misma plataforma en la que los desarrolladores gestionan las aplicaciones. 

De esta forma estos usuarios van a poder gestionar sus proyectos de podcasts como si de un material de las tiendas de aplicaciones de Apple se tratase. Todo esto ocurre después de que miles de usuarios hicieran la petición a Apple, cosa que finalmente se ha convertido en realidad.

Apple ya ha puesto a disposición de todos los podcasters que quieran un entorno personalizado en el que va a poder ver todos los podcasts que haya subido así como las visualizaciones de los mismos y opciones de configuración posteriores a su publicación.

Si ya te estás preguntando cómo acceder a la parte de la plataforma que te estamos comentando, verás que cuando vayas a subir un podcast se te abrirá de forma automática la pantalla en la que deberás identificarte. Una vez dentro del mismo el sistema verificará si el podcast cumple con los estándares que Apple pide, de forma que podrías retirarlo de iTunes o borrarlo si quisieras. 

Cabe destacar que como se trata de una plataforma a través de la web la van a poder usar tanto los usuarios de Windows como de Mac. Por fin ha llegado el momento en el que los podcasters puedan trabajar de forma más cómoda. Una vez más nos damos cuenta de que Apple, aunque no lo parezca, va escuchando las peticiones de sus seguidores.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.