iTunes, el juego Smurfs (Los Pitufos) y padres

pitufos-aplicacion

Apple por fin llega un acuerdo con los padres de los niños que realizaron compras in-app, en la aplicación de «Los Pitufos», parece que el dinero recaptado por esta aplicación, provenía de los niños que jugaban al juego y compraban objetos sin consentimiento del dueño de la cuenta.

Lo normal es que tengamos un código de seguridad para que los pequeños de la casa no puedan realizar este tipo de compras en las aplicaciones, pero está claro que si los niños aprenden ese código de seguridad, estamos perdidos; en esta ocasión parece que la aplicación permitía realizar la compra sin teclear el código, pues por enésima ocasión, Apple volverá a responder ante lo ocurrido.

El problema surgió, por que este juego permitía realizar las compras in-app de algunos artículos del juego a cambio de «dinero real»  sin pedir el código de seguridad (según los padres), y este a sido el problema. Según lo informado por GigaOM, Apple ha llegado a un acuerdo hoy por una demanda colectiva presentada en su contra el pasado 2011.

Si lo que se pide es una cifra de 5 dólares, Apple añadirá este dinero en la cuenta de la persona «damnificada», mientras que las quejas con gastos superiores de más de 30 dólares, se pagarán en efectivo.

La demanda fue presentada originalmente contra de Apple por un hombre de Pensilvania llamado Garen Meguerian, cuya hija acumuló más de 200 dólares en compras in-app, sin su conocimiento. Después más gente con este problema interpuso su demanda contra Apple.

Bajo el acuerdo propuesto, los que buscan a recibir el pago de Apple tendrán que demostrar sus historiales de compra de iTunes para asegurar que las compras se hicieron en realidad, y debe dar fe de que sus hijos hicieron las compras sin su conocimiento y sin haber tenido la contraseña de la cuenta.

El acuerdo de momento, sigue pendiente de aprobación por un juez federal.

Más información – ID de Apple, ¿Que pasa si olvidamos las respuestas de seguridad?

Fuente – tuaw


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.