iTunes Movies pierde fuerza frente a sus rivales

A medida que aumenta el éxito de servicios de vídeo en streaming como Netflix, Comcast, Amazon, HBO y otros, la cuota de mercado de venta y alquiler de películas de iTunes Movies se ha visto reducido por debajo de la mitad.

De acuerdo con un reciente informe publicado por el diario The Wall Street Journal, la participación de Apple en la venta y alquiler de contenido de vídeo ha caído entre un 20 y un 35 por ciento, frente a más del 50 por ciento que ostentaba en 2012, según fuentes de Hollywood.

Los servicios en streaming, que por una módica cuota mensual ofrecen tarifa plana de películas, series, documentales y otros programas, son los grandes responsables de esta situación, sin olvidar los desorbitados precios de alquiler y compra de iTunes, a menudo muy superiores al precio de venta del producto físico.

En este sentido, al que se hunden las ventas y alquileres de iTunes Movies, Amazon ha visto crecer su cuota de mercado en un 20 por ciento. Mientras tanto, el principal proveedor de cable de Estados Unidos, Comcast, ya alcanza el 15 por ciento de participación en el mercado de películas y programas de televisión.

Cabe destacar que esta bajada no es uniforme en todos los géneros audiovisuales pues Apple ha promovido películas independientes y firmado acuerdos de derechos en exclusiva sobre contenidos producidos al margen de los principales estudios, convirtiéndose en un competidor más fuerte en este terreno.

La respuesta de los de Cupertino a estas cifras es que Apple se centra en proporcionar a los usuarios servicios de suscripción como Netflix y HBO a través de la App Store. Además, también ha señalado que los alquileres y compras de películas han aumentado durante los últimos doce meses hasta alcanzar su nivel más alto en más de una década, declaración que contrasta con este informe.

En general, el informe explica que los alquileres y ventas de películas digitales aumentaron un 12 por ciento el año pasado sin embargo, servicios de suscripción como Netflix y Amazon Prime han contribuido a una disminución de los ingresos procedentes del alquiler. También las ventas de películas han visto una merma de sus ingresos alcanzando el 21% frente al 29% de 2015.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Emmanuel Alvarez dijo

    Ojalá pongan más promociones y descuentos para reactivar la compra digital de películas

  2.   Álvaro Augusto Casas Vallés dijo

    Pero si es que es normal, por lo que pagas por una peli en iTunes ves medio mes en Netflix, e imagino que en otras compañías.