Todos conocemos iTunes y cada vez son menos los usuarios que pasan por esta herramienta para realizar copias de seguridad, escuchar música, ver algún vídeo o película, etc. En definitiva podemos decir que esta herramienta está quedando obsoleta ante la pasiva mirada de la propia Apple.
Pero esto no significa que de vez en cuando lancen alguna actualización del software para solucionar algún problema, mejorar o mayormente hacer que la herramienta sea compatible con la versión de macOS disponible. Ayer los chicos de Cupertino lanzaron la versión 10.12.6 de macOS Sierra y junto a esta, la actualización para iTunes a la versión 12.6.2.
En esta ocasión las mejoras que se han implementado en iTunes se centran básicamente en ofrecer una compatibilidad total con la nueva versión de macOS Sierra y en solucionar algunos errores o fallos encontrados en la versión anterior, no se aprecian en esta nueva versión cambios en forma de nuevas funciones. La verdad es que no podemos decir que estemos usando (al menos personalmente) demasiado esta herramienta, pero si es cierto que para realizar alguna copia de seguridad o incluso para reproducir música en momentos muy puntuales cuando trabajamos con el Mac.
Justo se cumplen un par de meses desde la última actualización lanzada por Apple de iTunes y esto es un claro indicativo que la herramienta funciona bien sin demasiados cambios y que poco a poco se está dejando de lado este software que fue imprescindible en los principios del iPod, iPhone, iPad, además de acompañar a los usuarios en las reproducciones delante del Mac durante muchos años.
Sé el primero en comentar