Tras hacer su debut en la plataforma iOS, la aplicación iVigilo Smartcam que permite convertir nuestros dispositivos en auténticas cámara IP, da el salto a OS X.
Con esta aplicación podrás usar la webcam integrada en tu Mac para grabar vídeo cuando el ordenador detecte movimientos o rostros en la zona que queremos tener protegida de cualquier acción sospechosa.
Para alertarnos de cualquier movimiento detectado por iVigilo Smartcam, la aplicación nos puede enviar una alerta con un fotograma clave (con la detección del rostro, por ejemplo) a nuestro correo electrónico.
Haciendo uso del concepto de cámara IP, la emisión de vídeo que está realizando nuestro Mac es accesible desde casi todos los navegadores. En los ajustes de la aplicación podremos configurar la calidad de la grabación, seleccionar la cámara a utilizar (la integrada o alguna externa que se conecte por USB)
Sin duda estamos ante una aplicación muy útil para cazar infraganti a personas que no deberían estar cerca de nuestro Mac. Toda ayuda es buena por si algún día alguien quiere ser amigo de lo ajeno.
iVigilo Smartcam para OS X cuesta sólo 2,39 euros y la puedes descargar haciendo click en el siguiente enlace:
La aplicación ya no está disponible en la App StoreMás información – iVigilo Smartcam Pro convierte a tu iPhone en una cámara de seguridad