Apple presentó la primera generación de los Apple Silicon a finales de 2020. Desde entonces, ha presentado los M1 Pro y los M1 Max y sigue trabajando en las próximas generaciones que lanzarĆ” en 2022. Sin embargo, la compaƱĆa con sede en Cupertino ha perdido a uno de los mĆ”ximos responsables de esta transición: Jeff Wilcox.
Jeff Wilcox abandonó las oficinas de Apple a finales de diciembre del 2021. En su cuenta de LinkedIn, podemos leer como ha trabajado para la compaƱĆa durante los Ćŗltimos 8 aƱos liderando uno de los mayores y mĆ”s ambiciosos esfuerzos de Apple en los Ćŗltimos aƱos:
AsĆ describe Wilcox su labor en Apple:
Director del equipo de arquitectura del sistema Mac, que incluĆa toda la arquitectura del sistema, la integridad de la seƱal y la integridad de la energĆa para los sistemas Mac. Dirigió la transición de todos los Mac a Apple Silicon a partir del chip M1, y desarrolló el SoC y la arquitectura del sistema detrĆ”s del coprocesador T2 antes de eso.
En Intel, Jeff Wilcox es lĆder del equipo de cliente Soc Architecture en el grupo de ingenierĆa de diseƱo de Intel, responsable de la arquitectura de todos los Soc para todos los segmentos de clientes de la compaƱĆa.
Wilcox comenzó a trabajar en Intel este mismo mes de enero. Casualmente, no es la primera vez que Wilcox trabaja en Intel. De hecho, fichó por Apple procedente de Intel donde estuvo trabajado durante 3 años como ingeniero principal.
Anteriormente, habĆa trabajado para Nvidia y Magnum Semiconductor. En su carta de despedida que ha publicado en LinkedIn, podemos leer:
DespuĆ©s de ocho aƱos increĆbles, he decidido dejar Apple y buscar otra oportunidad. Ha sido un viaje increĆble y no podrĆa estar mĆ”s orgulloso de todo lo que hemos logrado durante mi tiempo allĆ, culminando en la transición de Apple Silicon con los SOCs y sistemas M1, M1 Pro y M1 Max.
Echaré mucho de menos a todos mis colegas y amigos de Apple, pero estoy deseando emprender el próximo viaje, que comenzarÔ a principios de año. ”MÔs por venir!
Esperemos que la salida de Wilcox no afecte a los planes futuros de Apple con los Apple Silicon.