No es ninguna novedad. Durante este último año, Apple está realizando un esfuerzo extra por fomentar la producción y fabricación de sus productos en los Estados Unidos, invirtiendo grandes cantidades de capital. Se estima que este esfuerzo pueda superar los 1.000 millones de $.
Jeff Williams, Jefe de operaciones de Apple y actualmente número 2 desde finales de 2015, ha hablado sobre este asunto en la CNBC. A parte de la inversión sobre la que ya hablamos aquí en Soy de Mac realizada con el fabricante Finisar, la compañía con sede en Cupertino planea una operación milmillonaria para intensificar su presencia en los fabricantes locales.
Williams expone en esta entrevista que Apple pretende crear numerosas oportunidades en el país. El objetivo es una simbiosis con fabricantes nacionales, favoreciendo el uso de tecnologías avanzadas y desarrollando así la economía americana.
«No estamos pensando en establecer un límite de fondos. Estamos pensando en dónde están las oportunidades en los E.E.U.U. para ayudar a nutrir a las compañías que están fabricando tecnología avanzada, y la fabricación avanzada que la acompaña, que francamente es esencial para nuestra innovación.»
Aparte de Finisar, Apple ya ha invertido en otras compañías, como Corning, donde ya invirtió 200 millones de $ a principios de año. Se espera que esta dinámica se extienda mucho más durante el próximo año 2018.
Estas medidas vienen tras las políticas del presidente electo Donald Trump, que amenazó tras su llegada a la Casa Blanca a todas aquellas empresas que destinaban algunos procesos de fabricación y explotación a países emergentes, como China o la India.
Un comentario, deja el tuyo
Por favor, no confundamos con el titular: el «billion» americano no es un billón, sino mil millones, tal como se indica correctamente en el cuerpo del post.