Los cierto es que cada vez tenemos más dispositivos encima. ¿Lo peor? Que necesitamos un cargador para todos ellos. Además, hay ocasiones que aunque queramos llevar únicamente el cable de carga, los puertos del ordenador no dan más de sí. De ahí que empresas como JIBE hayan pensado en lanzar un accesorio que supla esa carencia.
Pensando en los usuarios de los últimos modelos de MacBook y MacBook Pro donde los puertos son algo escasos, JIBE lanza su multicargador que nos permitirá aumentar esos puertos y disponer de interesantes conexiones en nuestro portátil. Es más, tendremos una estación de carga para otros dispositivos.
JIBE tiene dos versiones de su multicargador. Estarán disponibles tanto el modelo JIBE Edge y JIBE Pebble. Ambos se pondrán a la venta entre los próximos meses de enero y febrero de 2018, respectivamente. Asimismo, ambos modelos pueden funcionar como un cargador normal y corriente que se conecta al enchufe de casa, oficina, cafetería, etc.
A partir de entonces tendremos, en ambos modelos 2 puertos USB-C, 3 puertos USB-A y en el JIBE Edge se suma un puerto HDMI compatible con la resolución 4k a 30 fps. Mientras, las dos versiones son capaces de conseguir tasas de transferencia de datos entre equipos de hasta 5 GB/s. Asimismo, según la empresa, con este cargador conseguiremos un tiempo de carga de nuestros MacBooks 2 veces superior al cargador estándar que surte Apple.
En el paquete de venta se añade el modelo de multicargador que elijas, un cable USB-C, el cable que irá a la toma de corriente y una funda protectora por si se nos cae al suelo. El precio del que parte el JIBE Edge es de 69 dólares (unos 58 euros al cambio), mientras que el JIBE Pebble, el más pequeño de los dos partirá de los 59 dólares (49 euros al cambio). A esto tendrás que sumar que fuera de Estados Unidos, donde el envío es gratuito, deberás sumar otros 10 dólares de envío.
Jejejejeje! Me he tenido que reír al verlo. Corregido. Gracias por el aviso!