Para aquellos que no sepáis quién es, Jimmy Iovine fue CEO de Beats audio además de co-fundador junto a Dr. Dre de la famosa marca de accesorios y productos de audio que fue absorbida por Apple. Ahora es la cabeza visible al cargo de Apple Music, el servicio en streaming de Apple que intenta competir contra Spotify, Pandora y otros servicios online con una oferta parecida.
La noticia es que este directivo ha sido entrevistado recientemente en el programa «CBS This Morning» hablando del último anuncio de Apple Music, el cual cuenta con la cantante Mary J. Blige, la actriz Kerry Washington y la también cantante y actriz, Taraji P. Henson. Hubo una charla sobre el propio anuncio y de como aparecen bailando las protagonistas con mezclas y en general sobre el desarrollo además del enfoque de Apple respecto a este tema. De todas formas no explicó claramente del porque esta campaña publicitaria se ha centrado tanto en la mujer.
http://www.youtube.com/watch?v=EUZKg8Oo_KILos anuncios de Apple Music son divertidos y amenos, incluso bastante mejores que otros anuncios que fueron publicados anteriormente mostrando al artista con un fondo blando, tocando o cantando una estrofa sin más. Por otro lado Iovine hizo algunas declaraciones un tanto controvertidas al respecto:
Apple Music es un servicio de streaming y lo que hace es ofrecer 30 millones de canciones a la carta para que se «sirva» el usuario y le haga más fácil encontrar la música que quiera[…]A veces a algunas mujeres les resulta muy difícil esto, es decir, encontrar la música que quieren.
A lo que Nora O’Donnell, co-presentadora del programa afirmó:
Está hablando de mí.
Iodine prosiguió hablando de como actua el ser humano ante el tipo de situación mostrada en el anuncio, es decir, cuando un grupo de chicas se sientan juntas, hablando de chicos y discutiendo sobre sus relaciones y corazones rotos. Según Iovine puede la música juegue su papel dentro de este tipo de charlas y si es así, es difícil encontrar la adecuada, ya que no todo el mundo tiene las listas correctas o sabe de algun DJ, cantante o algo así.
Esto deja a las claras que Iovine necesitaría unas clases de relaciones públicas aunque no por ello no vamos a decir que no haya sido sincero consigo mismo, criticando el enfoque de marketing de Apple, yo por lo menos personalmente es una cualidad que admiro bastante.
Sé el primero en comentar