La compañía de Cupertino no cesa en las negociaciones con otras empresas del sector de la medicina y la salud. En este caso el propio COO de Apple, Jeff Williams, fue el encargado de anunciar la asociación con la compañía JNJ de Johnson & Johnson, Janssen Pharmaceuticals que tiene varios frentes abiertos para mejorar la salud de las personas.
En este caso se trata de una aplicación que tienen relacionada con la salud del corazón lo que hizo que Apple se fijara en ellos y de esta forma establecer lazos entre ambas compañías. En principio se habla de utilizar el Apple Watch y esta app para acelerar el diagnóstico y mejorar los resultados de detección a las personas con fibrilación auricular.
JNJ de Johnson & Johnson, Janssen Pharmaceuticals Inc. entra a formar parte del equipo que trabaja con Apple para la salud y no es la primera pero tampoco será la última. En los últimos tiempos Apple está metida de lleno en la salud y es que este es un buen negocio para las compañías tecnológicas como Apple que ven un buen filón libre para investigar y trabajar.
Con el Apple watch en la muñeca parece que la principal función de esta aplicación y el resto de la investigación se centrará en la detección temprana y diagnóstico del AFIB. En este caso es bueno decir que la fibrilación auricular es una afección que afecta a 33 millones de personas en todo el mundo y las afecciones suelen ser coágulos sanguíneos, derrames cerebrales e insuficiencia cardíaca. Por lo pronto y como no puede ser de otra forma la investigación y el desarrollo se llevará a cabo de forma exclusiva (al menos de momento) en los EE. UU. y las personas con las que se espera trabajar deberán estar entre los 65 años o más.