Recientemente Jony Ive, jefe de diseño industrial en Apple, declaró en una entrevista a la publicación Vanity Fair que sentía un miedo primitivo por la imagen que se podría mostrar de el que fuese su amigo y jefe en Apple, Steve Jobs. Ya que esta película biográfica podría mostrar una imagen falsa y negativa de Jobs que para nada se corresponde con la realidad.
Aún así admite no haber visto todavía la película pero se muestra muy escéptico ante la oportunidad que tiene el director de enseñar otra cara de Jobs para usar el morbo como reclamo en la película.
He hablado largo y tendido con amigo de Steve y míos que ya han visto la película[…] tanto sus hijos, hijas, viudas y amigos muy cercanos, están completamente desconcertados y por supuesto, molestos.
Se explayó sobre el miedo que le provoca el no estar seguro de los motivos que han llevado a un equipo de producción de cine ha realizar una película sin tener en cuenta la opinión previa de personas que realmente conocían a Steve Jobs.
Él tuvo sus triunfos y sus fracasos como todos nosotros o al menos, como la mayoría de nosotros, últimamente su persona está siendo descrita y definida por un montón de personas, estando constantemente en el punto de mira.
Ive comentó que deberíamos celebrar la vida de Jobs como un triunfo y que no reconoce en absoluto la persona que se ha representado en las películas y las respectivas biografías. Por supuesto, hace referencia a la película de Jobs que se estrenó en 2013, protagonizada por Ashton Kutcher y basada en la biografía oficial que Walter Isaacson escribió sobre Steve Jobs.
Como ya hemos comentado, la entrevista con Jony Ive tuvo lugar en el evento de la revista Vanity Fair , donde también habló el director JJ Abrams y el productor Brian Grazer sobre temas relacionados con Steve Jobs y la creatividad.
Sé el primero en comentar