Jony Ive habla del Apple Park y las perspectivas del Apple Car

Jony Ive, es parte relevante en la estructura Apple. El diseño de muchos productos y servicios han pasado por sus manos. Es una persona muy influyente dentro de la organización y cada vez que habla con la prensa, deja alguna exclusiva o forma de ver la actualidad.

En esta ocasión tuvo un almuerzo con Nicholas Foulkes, periodista de Financial Times. Despachó con Foulkes una gran variedad de temas del mundo de la tecnología y la actualidad y entre ellos el Apple Watch, la vida en el Apple Park, y cómo plato fuerte, su espectacular impresión del Apple Car. 

Y la verdad es que su equipo fue uno de los últimos en mudarse al Apple Park. Al margen de un motivo no explicado, este traslado estaba previsto desde el principio, según Ive. Afirma que el traslado de 9.000 personas no es una tarea fácil.

No fue tarde, siempre estaba programado para ser así. Cuando mueves a 9.000 personas, no lo haces en un día. Somos uno de los últimos grupos. Es un evento relevante y significativo porque supuso dejar un estudio que tiene décadas de historia, donde diseñamos y construimos los primeros prototipos. Este es el estudio al que volví el día en que murió Steve. Y es el lugar donde descubrimos el iPhone y el iPod.

Por otra parte, no todo es negativo en una mudanza, pues permite relacionarse otras áreas diferentes de la compañía, lo que nutre la creatividad y el aprendizaje.

Mudarse a Apple Park representa la unión, por fin, de estas diferentes áreas de experiencia creativa, que son increíblemente diversas. Estoy bastante seguro de que esto nunca ha sucedido antes, de tener diseñadores industriales junto a diseñadores de fuentes, junto a prototipistas, junto a expertos hápticos. Los mejores expertos hápticos del mundo están sentados junto a un grupo de tíos que tienen un doctorado en ciencia de los materiales.

Por otra parte, adelantó lo que pudo del Apple Car. Ive lo ve de momento como un desafío, como la relación que existe en la creación de un producto nuevo.

Exploramos tantos pensamientos diferentes y tantas tecnologías diferentes, para productos o servicios. Algunas empresas utilizan el hecho de que están explorando muchas ideas diferentes como herramienta de relaciones públicas, pero no lo hacemos. Si realmente se está trabajando en algo, es mejor trabajar en ello y luchar con los problemas y desafíos asociados, en lugar de hablar de ello. Nuestro capital, nuestra equidad, son nuestras ideas y las tecnologías que estamos desarrollando. Es importante que, mientras sea posible, siga siendo nuestro, para tratar de posponer ese punto, que será cuando se copien, que es lo que sugiere la historia.

Por último, habló del Apple Watch, ya no tanto como un smartwatch, si no como un producto muy poderoso:

No, creo que esta es un producto muy poderoso, con una gama de sensores muy sofisticados, que está atada a mi muñeca. Eso no es ni muy descriptivo ni muy útil. Tú y yo compartimos la misma perspectiva y tuvimos el mismo desafío con el producto que llamamos iPhone. Claramente, la capacidad del iPhone se extiende más allá de la función de lo que tradicionalmente llamaríamos un teléfono.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.