Ive ha participado en el diseño de los productos más significativos de Apple, pero al mismo tiempo, ha servido de inspiración en las tiendas de Apple y el recién terminado Apple Park. Recientemente ha sido entrevistado por Benjamin Clymer para la revista Hodinkee, con quien conversó de diversos temas de Apple.
En la entrevista desvela su participación en el desarrollo del Apple Watch, los expertos a los que consultó, así como el enfoque hacia la salud, que es lo que considera más inspirador.
Reconoce que las primeras indagaciones estudiar si Apple debía sacar un reloj fueron desestimadas. Hasta 2012 no se plantearon por primera vez diseñar un reloj. La muerte de Jobs supuso un punto de inflexión para pensar «donde queríamos ir» y donde se encontraba Apple. Para Ive, la identidad de Apple es conseguir que la tecnología difícil de comprender e inaccesible, sea fácil de entender y se convierta en accesible.
El desarrollo se centró buscando en todo momento lo que era mejor para los usuarios. Se diseñó únicamente pensando en los beneficios que reportaba este reloj para los clientes de la compañía, algo útil y que diga quien es Apple. Desde el primer momento se supo el enfoque de cara a las capacidades de cara a la salud y mantener un estado físico óptimo.
Sinceramente, estoy mucho más motivado al escuchar a un cliente que cree que Watch ha mejorado materialmente su vida. Es un privilegio trabajar en productos para los que las personas desarrollan un afecto y que se convierten en una parte importante y positiva de sus vidas diarias.
Si quieres profundizar en la entrevista, puedes leerla de forma íntegra en Hodinkee
Sé el primero en comentar