Después de desarrollar algunos de los productos tecnológicos más emblemáticos de las dos últimas décadas, el máximo responsable de diseño de Apple, Jony Ive, tiene otras inquietudes en mente, inquietudes que no tienen nada que ver con la tecnología, más bien con el día a día de muchas personas. Hace unos días la Fundación Norman Foster organizó una conferencia en la que podíamos ver como estrella invitada a Jony Ive, quien dejó a todos los asistentes perplejos cuando afirmó el nuevo reto al que quería enfrentarse en futuro próximo: un dispensador de jabón.
Antes de unirse a Apple, Jony Ive estuvo trabajando en el Reino Unido y uno de sus diseños más célebres fue el diseño de un baño completo, del que lamentablemente no tenemos fotografías. Parece que se ha cansado un poco de la tecnología y quiere volver a sus orígenes. Ive trabaja para Apple desde 1992, y ha sido una parte muy importante del diseño del iMac, iPod, iPhone, iPad y Apple Watch. Pero cuando no tiene ningún diseño pendiente o bien se toma un tiempo libre, se junta con su amigo Marc Newson, para diseñar elementos de diseño, como una Cámara Leica, uno de sus últimos diseños más populares.
Según afirmó Jony Ive, no hay dispensadores de jabón buenos y es una cuestión que le moleta mucho, lo que ha obligado a Jony a centrar sus nuevos esfuerzos en crear un el dispensador de jabón perfecto, The iDispenser. Jony no desveló más detalles sobre como podría ser el dispensador de jabón ideal, por lo que de momento no nos podemos hacer ninguna idea de que es lo que se le pasa por la cabeza actualmente a Jony en este sentido. Realmente no se que es lo que busca Jony en un dispensador, pero debe ser algo muy especial para que afirme que todavía no se ha inventado el dispensador de jabón perfecto.
Errata en el ultimo párrafo, primera linea: cuestión que le ‘moleta’ mucho