Apple acaba de fichar a un capitalista de riesgo. Dicho así suena a que la empresa quiere jugarse todo su patrimonio a alguna apuesta arriesgada de doble o nada. Pero nada más lejos de la realidad. Lo que quiere Apple es que Josh Elman (así se llama el nuevo fichaje de Apple) se arriesgue con sus predicciones de qué aplicaciones serán las que triunfen en el mercado para que así la empresa pueda dirigir sus esfuerzos en ese camino.
2/ I’m joining Apple to work on @AppStore and help customers discover the best apps for them.
— Josh Elman (@joshelman) November 30, 2020
Josh Elman es una de esas personas que se arriesgan en la vida, al menos en su faceta profesional. Es quién se lanza al vacío para determinar si una u otra aplicación tendrá impacto en los usuarios a corto plazo. Así lo hizo con algunas de las empresas más exitosas que están dando mucho dinero ahora mismo a sus propietarios. Hablamos por ejemplo de SmartThings (Samsung) o de HouseParty (Epic Games).
Pero no sólo se atreve a ver el gran futuro de determinadas empresas. Josh fue el que se arriesgó y señalo el gran éxito que iba a tener el precursor de TikTok. Por eso Apple le quiere en sus filas. Quiere que lidere un proyecto en el que señale que aplicaciones tendrán éxito en un futuro y de esa manera poder señalar el camino a desarrolladores y a su propia empresa. Satisfaciendo al usuario que al fin y al cabo es que paga las facturas.
Josh Elman ha manifestado que está ansioso por empezar el trabajo y “ayudar a los clientes a descubrir las mejores aplicaciones para ellos». “Construir maneras de ayudar a más de mil millones de clientes y millones de desarrolladores a conectarse».
Bloomberg afirma que no sólo vendrá bien a Apple este fichaje para aclarar el futuro de las aplicaciones si no que ayudará a que la empresa pueda empezar a limar asperezas con los desarrolladores. Sobre todo con las recientes acusaciones por parte de un buen número de ellas a colación del famoso 15%.
Sé el primero en comentar