Es la conclusión que podemos deducir de una reciente encuesta realizada por la firma de análisis Piper Jaffray entre 6.500 adolescentes de Estados Unidos de los cuales, el 75%, espera que su próximo smartphone sea un iPhone de Apple.
A los jóvenes les gustan las manzanas
La conocida consultora Piper Jaffray ha realizado un estudio estadístico acerca de las preferencias de los adolescentes en lo que a dispositivos tecnológicos se refiere. Para ello, ha consultado a 6.500 jóvenes de cuyas respuestas se deduce claramente su preferencia por Apple.
En este sentido, el 69% de los teenagers encuestados disponen actualmente de un iPhone. Pero sorprende aún más que el 75% del total espera que el iPhone sea su próximo smartphone.
En cuanto a dispositivos wearables, los jóvenes no son tan amantes de llevar relojes inteligentes sin embargo, también en este segmento Apple sale beneficiada. Del total de encuestados, tan sólo el 12% lleva un smartwatch en su muñeca sin embargo, el 71% de ellos prefiere el Apple Watch.Pero cuando hablamos de dispositivos wearables en general, no sólo de relojes inteligentes, Fitbit, con el apoyo del 72% de los encuestados, se lleva la palma.
Por lo que respecta a las tablets, si bien este estudio refleja, una vez más, la caída que está sufriendo este segmento, el 59% de adolescentes estadounidenses cuentan con una y de todos ellos, la mitad disfruta de su iPad, al igual que la mitad de todos los que piensan comprar alguna tablet durante el próximo semestre.
FUENTE | MacRumors