JP Morgan se hace con MCX para competir con Apple Pay

Desde el lanzamiento de Apple Pay en octubre de 2014 en Estados Unidos, servicio que posteriormente se ha ido expandiendo y actualmente ya se encuentra disponible en 15 países, entre los que se encuentra España como único país de habla hispana, muchos han sido los bancos y fabricantes que han lanzado unos servicios similares, teniendo en cuenta que Apple Pay no fue el primer sistema de este tipo. Antes de su lanzamiento, grandes establecimientos americanos como WalMart o Target, entre otros, habían creado un consorcio llamado MCX, cuya finalidad era lanzar un sistema de pagos que no necesitara un chip NFC.

Pero el tiempo ha ido pasado y el consorcio no ha acabado de lanzar este producto, un producto que permitiría a todos los usuarios de estos establecimientos efectuar compras sin necesidad de llevar la cartera encima, únicamente el smartphone. Para tratar de darle vida finalmente a este sistema de pagos, JP Morgan acaba de anunciar su adquisición, que entrará a formar parte del sistema de pagos llamado Chase Pay, que de momento únicamente está disponible en Best Buy, aunque dentro de poco Walmart y Target también podrían añadirlo entre sus opciones de pago.

El servicio MCX, llamado CurrentC, que se lanzó en fase beta hace algo más de 10 meses después de continuos retrasos, nunca salió de esa fase y los pocos usuarios que pudieron probarla, afirmaban que el funcionamiento era bastante complejo y únicamente se podían añadir las cuentas corrientes de determinados bancos y tarjetas de crédito. Una vez finalizó la fase beta, el servicio se paralizó, y se quedó en un cajón a la espera de que los principales responsables de este consorcio tomaran alguna decisión al respecto. Pero con el tiempo, las principales compañías que apostaron por MCX comenzaron a adoptar Apple Pay y Android Pay en sus establecimientos, confirmando la práctica defunción de MCX.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.