K-tuin, premium reseller de Apple, víctima de una estafa por 60.000 euros

Aunque esta historia poco tiene que ver de forma directa con Apple, sí que nos ha llamado poderosamente la atención. K-tuin, premium reseller de la compañía de Cupertino, ha sido víctima en su tienda de Santander de una estafa cuidadosamente orquestado que le ha costado más de 60.000 y que aún se está juzgando.

Una estafa muy planificada

La tienda de informática K-tuin, que seguro muchos de vosotros conoceréis por ser uno de los principales premium resellers de Apple y cuyas ofertas, promociones y concursos en más de una ocasión os hemos contado en Applelizados, ha sido estafada en su tienda de Santander por un valor total que asciende a los 62.857 euros.

K-tuin Santander

K-tuin Santander

Al margen de la gravedad del asunto, lo que más llama la atención es la meticulosidad y planificación de esta, aún supuesta, estafa. El imputado, por el momento aún también supuesto autor de los hechos, José Antonio G. C., se presentó en la tienda K-tuin como «falso intermediario» de una empresa cántabra de comunicaciones solvente con el fin de hacer un gran pedido de iPhones, iPads y ordenadores Mac que, según recoge el auto del magistrado, ni pagó ni tenía «intención alguna de hacerlo»

Para que su plan surtiese efecto, el imputado entabló confianza con K-tuin Santander a lo largo de 2014 convirtiéndose en cliente habitual que compraba productos Apple los cuales «después vendía a su red de contactos con un 30% de descuento». No podemos negar que el chico invirtió tiempo y dinero, aunque con una idea muy alejada de la legalidad.

Llegado el mes de noviembre, y ya siendo conocido en la tienda, realizó un pedido mucho más elevado de lo habitual cuyo importe ascendía a 62.857 euros; para ello, aportó un correo electrónico falso como prueba de ser el intermediario de la empresa para la que supuestamente era dicho pedido. De esta forma convenció al encargado quien le adelantó el pedido mientras que el supuesto estafador le indicaba «que lo pagaría cuando a él se lo abonasen».

Pero «la empresa no había realizado encargo alguno para adquirir tales productos», según expresa el auto del juez, «ni tenía relación alguna con él», tal y como ha declarado el representante legal de la empresa.

Además, varias personas que iban a adquirir esos productos también le han denunciado puesto que, tras pagárselos también a un precio inferior al oficial, no lo han recibido.

El juicio aún no se ha celebrado y el acusado se acogió a su derecho a no declarar sin embargo, mucho me temo que el final no pinta demasiado bien para esta listillo.

FUENTE | El Diario Montañés


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.