Kaby Lake, la siguiente generación de procesadores Intel

kaby-lake-intel

Seguro que más de uno de vosotros se está preguntando lo mismo que yo sobre este anuncio de la nueva generación de procesadores de Intel, ¿llegarán pronto a Mac o pasará igual que con los actuales Skylake?

Bueno aquí tenemos que puntualizar varios temas y si bien es cierto que Intel lanzó con bastante retraso los nuevos procesadores que hacen que hace uso del procesos de 14 nm, los Mac de Apple fueron de los últimos en incorporarlos e incluso algunos siguen a día de hoy con la anterior versión, la 6ª generación de nombre Haswell.

Por el momento lo que se sabe de estos nuevos procesadores es que no llegarán pronto y serán mucho más eficientes en cuanto a consumo de recursos y eficiencia. Otro dato significativo es que estos procesadores vendrán de la mano de los chipset Intel 200 Serires y dispondrán del mismo socket LGA 1151 que utilizan los Skylake además añadirán más opciones en los buses de entrada salida permitiendo hasta 24 PCIe 3.9, hasta 6 conexiones SATA 3.0 de 6 Gbps y 10 puertos USB 3.0.

Apple vs Intel

Por lo visto la eficiencia es superada en un 5 o 10% respecto a la versión actual. Otro detalle está relacionado con las pantallas 5K y los puertos Thunderbolt 3, ya que en el caso de las pantallas 5K con estos procesadores llegaría el soporte integrado para pantallas a 60HZ e incluso dos pantallas a 30Hz.

En principio todo estará más optimizado y mejorado para un mayor rendimiento y mejor eficiencia energética, pero para ello falta bastante tiempo ya que según explican se espera que los primeros procesadores Kaby Lake empiecen a llegar durante el cuarto trimestre de 2016. Luego veremos si Apple los añade en sus Mac o no.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.