Son muchas las aplicaciones que tenemos disponibles en la Mac App Store y cuando nos fijamos en las herramientas para comprimir archivos hay varias que destacan sobre el resto. En este caso tenemos una aplicación realmente potente y sencilla de usar para comprimir nuestros archivos, Keka.
Esta no es una nueva aplicación en la tienda de apps para Mac, se trata de una de las veteranas y es que lleva desde el pasado 2011 disponible. En este caso y después de actualizarse a la versión 1.1.1 se colocó entre las más descargadas de la tienda y por ello hoy le hacemos una mención a este compresor de archivos.
Comprime tantos archivos como quieras en una enorme variedad de formatos
Se trata de una poderosa herramienta que hace más simple eso de comprimir archivos y añadir una contraseña. Dividir y proteger con un password se convierte en una tarea de niños. Para comprimir simplemente tenemos que arrastrar los archivos que queramos al icono de la app en el Dock o en la ventana de la propia app y se comprimirán de forma automática.
Lógicamente también podemos descomprimir archivos y para ello con un doble click será suficiente. Los formatos que podemos extraer con esta herramienta son desde los típicos Zip y 7z hasta los Rar, incluso archivos partidos. Evidentemente también se puede descomprimir cualquier archivo arrastrando el mismo hasta la app.
Podemos comprimir en los formatos: 7Z, ZIP, TAR, GZIP, BZIP2, XZ, LZIP y ISO. Y también podemos extraer todos estos formatos: 7Z, ZIP, RAR, TAR, GZIP, BZIP2, XZ, LZIP, DMG, ISO, LZMA, EXE, CAB, WIM, PAX, JAR, APK, APPX, CPGZ, CPIO y más.
Sé el primero en comentar