Hace unos días, os informamos de la salida de uno de los máximos responsables del Apple Car, Doug Field, en dirección a Ford. Según afirman desde Bloomberg, Apple se ha dado mucha prisa en cubrir esta vacante, siendo Kevin Lynch la persona seleccionada para llevar adelante este proyecto por el que han pasado ya muchísimas personas.
Kevin Lynch, comenzó a trabajar en Apple en el año 2013 y fue uno de los responsables de la evolución que ha tenido el Apple Watch en los últimos años. En julio, pasó a formar parte del proyecto Titan, centrando su actividad en el desarrollo del Apple Car.
Bloomberg, sugirió hace unos días que la salida de Doug era una señal de que el desarrollo del Apple car todavía está en sus primeras etapas, por lo que no esperemos un Apple Car a corto plazo.
Esto se debe al accidentado historial de este proyecto, un proyecto que en los últimos años ha sufrido cambios de liderazgo, intentos de asociación con otros fabricantes, despidos de ingenieros… movimientos que han ido retrasando continuamente el desarrollo del vehículo eléctrico de conducción autónoma que Apple tiene previsto lanzar al mercado.
Según afirman desde Bloomberg
Kevin comenzó a trabajar en el proyecto a principios de este año, cuando se hizo cargo de los equipos que manejan el software subyacente. Ahora está supervisando todo el grupo, que también incluye la ingeniería de hardware y el trabajo en los sensores de los coches autoconducidos, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el movimiento no es público.
La elección de Lynch para dirigir el proyecto del coche indica que gran parte de la empresa sigue centrándose en el software subyacente y la tecnología de autoconducción, más que en la mecánica física del vehículo. Lynch ha sido un ejecutivo de software durante décadas, no alguien que supervise equipos de hardware. Además, nunca ha trabajado en una empresa de automóviles.
Llama la atención este movimiento por parte de Apple, ya que entre el personal que tiene trabajando en el Apple Car, se encuentran diversas personas que si tienen experiencia en el sector de la automoción, una experiencia de la que Kevin Lynch carece por completo.
Sé el primero en comentar