Keynote Apple: todas las novedades – WWDC 2014

Por fin ha llegado el momento y en Applelizados estamos listos para contarte todas las novedades que Apple presenta en la Keynote inaugural WWDC 2014 . Comenzamos.

Ya instantes antes del comienzo hemos podido ver algunos detalles del nuevo OS X 10.10 luciendo en flamantes iMacs.

Primeras imágenes de OS X 10.10

Y comenzaba la Keynote con un fantástico vídeo sobre las utilidades de los iDevices para desarrolladores y para todos los usuarios WWDC14

Tim Cook «salta» al escenario y comienza hablando de la importancia de la WWDC para desarrolladores, su fantástico crecimiento, que el más joven de los asistentes tiene sólo 13 años o que han asistido desarrolladores de hasta 69 países diferentes. «Hoy hablamos de iOS y OS X«, dice. Tim Cook WWDC14

OS X 10.10 Yosemite

Nuevo diseño para OS X 10.10 Yosemite , el acercamiento con iOS 7 es evidente. Barras laterales transparentes, nuevos iconos, el dock pasa a ser translúcido como en iOS 7, incorpora fuentes de letras totalmente nuevas.

Nuevo Spotlight al estilo Alfred, y Centro de Notificaciones mejorados: se puede extender, incorpora la vista «HOY» heredada también de iOS 7.

iCloud Drive

Apple ha creado un directorio organizado que podremos usar a modo de DropBox. Además, es compatible con Windows. iCloud Drive

Y con MailDrop los archivos de mayor peso pueden enviarse a través de iCloud.

Safari se simplifica

Ya no necesitamos la barra de favoritos pues en la barra de direcciones los encontramos rápidamente. Además, podemos suscribirnos a feeds RSS a través de la lista de enlaces compartidos de Safari.

Safari WWDC14

AirDrop ahora compatible entre iOS y Mac

Y mayor unión entre el iPhone y Mac

Los  iDevices sabrán lo que estamos haciendo para adelantarse a abrir apps.  Puedes comenzar a escribir un mensaje en Mail de iOS y acabarlo en OS x además, ahora OS X es capaz de detectar automáticamente el iPhone para configurarlo.

SMS y llamadas también llegan a OS X Yosemite, ya no tendremos que coger el iPhone si estamos frente a nuestro Mac. Llamadas en OS X

SMS en OS X 1

Disponible hoy para desarrolladores y gratuito en Otoño.

iOS 8

 Tras una hábil crítica a la competencia, Tim Cook anuncia iOS 8 con importantes novedades.

iOS 8

En Centro de Notificaciones es mejorado: ahora podremos responder mensajes desde ahí, incluso estando en la pantalla de bloqueo. Podremos ignorar notificaciones deslizándolas hacia arriba.

Notificaciones iOS 8

Mail se mejora con gestos y otras opciones que lo hacen más fácil de usar.

También mejora Spotlight en iOS y el teclado QuickType: conforme escribimos el sistema propone palabras y corrige errores.

Spotlight iOS 8

Safari WWDC14

Safari WWDC14

Mensajes

Mensajes es la app mas usada en iOS y ahora incluye mejoras como la creación de grupos, agregar y quitar contactos, silenciarlos, salirnos del grupo, entrar, etc.

Ofrece también una vista de mapa para ver donde están todos los integrantes de los grupos.

Podemos compartir nuestra localización con un máximo de tiempo para no estar localizados de forma permanente.

Mensajes de grupo en iOS 8

También envío de mensajes de audio al más puro estilo Whatsapp. Basta con acercar el iPhone a la oreja para escuchar un mensaje de audio recibido.

iCloud Drive en iOS 8

Podremos abrir documentos desde varias aplicaciones si éstas guardan sus archivos en iCloud.

Health y HealthKit

Nueva app en iOS 8. HealthKit es el kit de desarrollo para Health, la app de salud de iOS 8, compatible con apps de terceros y anuncian que Nike y algunas clínicas de Estados Unidos ya trabajan con KealthKit.

Family

Podremos «configurar a la familia» para compartir calendarios, recordatorios, imágenes, localizaciones y hasta apps y canciones para hasta 6 personas que compartan una misma tarjeta de crédito. Eso sí, los hijos tendrán que pedir permiso a los padres para comprar una aplicación.

Carrete de fotos

El carrete de fotos se une a iCloud y así tendremos todas nuestras fotos a mano. También tendremos un buscador de fotos mucho mejor, ideal cuando contamos con una cantidad considerable de imágenes.

También mejora la edición de fotos en iOS 8, mucho más visual, agradable. Podremos marcar imágenes como favoritas para que esté visible en todos nuestros dispositivos.

Mejoras en fotos iOS 8

Mejoras en fotos iOS 8 2

Todas las fotos en iCloud con nuevos planes de almacenamiento:  iCloud Photo

Siri

Siri se integra con Shazam y funcionará con el comando «Hey, Siri»

Siri iOS 8

App Store

Nuevas características como pestaña de explorar, búsquedas más usadas, resultados de la búsqueda en vertical, videos cortos como previsualización de la app, , Testflight ya integrado en la App Store.

iOS 8 estará disponible en Otoño.

Se acabaron las limitaciones a la hora de Compartir y las apps podrán tener widgets que se quedarán en el centro de Notificaciones.

El traductor de Bing se integra directamente en el panel de Compartir.

Teclados de terceros!!!

Touch ID se abre a los desarrolladores

HomeKit

HomeKit, con APIs para automatizar nuestro hogar, Apple certificará estos accesorios que podrán integrarse con Siri.

CloudKit

Ayudará a los desarrolladores a optimizar sus aplicaciones cliente/servidor. CloudKit

 Nuevo lenguaje de programación: Swift

Swift

Y ni rastro de nuevos dispositivos, ¿qué os ha parecido?

[box type=»shadow» align=»aligncenter» ]ACTUALIZANDO EN DIRECTO: actualiza la página en unos instantes y podrás seguir conociendo todas las novedades.[/box]


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jose Olvera Navedo dijo

    Como es posible que Apple nos siga vendiendo el mismo producto «inovador», cuando es lo mismo…. no cabe duda que el desarrollo es importante, de hecho se sabe que los desarrolladores se vuelcan a trabajar sobre IOS ya que esta plataforma si es redituable, no como android donde es dificil que un desarrollador pueda verle alguna ganancia, sabiendo esto….. que espera Apple para mejorar su software en su IOS? samsung con un hardware un tanto o poco más deficiente ha logrado adaptar decenas de funciones atractivas y funcionales. Pero Apple solo con cambiar la manera en que se ven las notificaciones piensas q es un avanze? Solo espero ver un ios que realmente pueda mostrarnos la capacidad de ese procesador y coprocesador que tanto presumen.