Kingston Nucleum, todos los puertos que necesitas para tu MacBook

La decisión de Apple de prescindir de todos los puertos para su portátil por excelencia, el MacBook, y sólo darle un USB-C fue controvertida. También lo fue con los MacBook Pro, que tienen cuatro puertos USB-C pero sin el clásico lector de tarjetas, HDMI o algún USB convencional.

Es por ello que se hace casi imprescindible tener un adaptador con diferentes tipos de puertos, y Nucleum de Kingston destaca por su solidez de construcción, los puertos disponibles y prestaciones. Lo hemos probado y te contamos nuestras impresiones.

Se trata de un dispositivo muy bien fabricado, sólido y robusto desde que lo sacas de la caja. Ya he probado muchos adaptadores de este tipo y en ninguno de ellos he tenido la sensación de estar ante uno tan bien construido como este Nucleum. Es de mayor tamaño que otros, es cierto, y más pesado, pero son detalles que no tienen la más mínima importancia teniendo en cuenta que irá en mi mochila junto a mi portátil. Aluminio y plástico son los materiales utilizados en este concentrador, y los acabados se corresponden con los que una marca como Kingston debe ofrecer.

Los puertos que ofrece incluyen dos USB-A 3.1, un USB-C para carga del portátil, otro USB-C 3.1, un lector microSD UHS-I, otro lector SD UHS-I y II, y un puerto HDMI 1.4 compatible 4K. Como usuario de un MacBook veo extremadamente práctico disponer de un puerto USB-C para cargar mi portátil y otro para transmitir datos, ya que muchos adaptadores de este tipo sólo incluyen un puerto USB-C, y si estás cargando tu portátil tienes ese puerto totalmente inutilizado. Las conexiones son estables, sin pérdidas de conexión durante las transferencias de archivos.

La potencia de carga que ofrece este adaptador es de hasta 60W, lo cual sólo supondrá un problema con el MacBook Pro 15″ que necesita de 87W. Los modelos de 13″ o el MacBook 12″ podrán mantener su batería al 100% mientras trabajas con este Nucleum. Un detalle importante: durante la transferencia de archivos no debes conectar el cargador o desconectarlo, ya que el adaptador se desconecta en cualquiera de esos dos casos, y la transferencia se interrumpe. Sabiendo que eso ocurre no tiene mayor transcendencia, pero debes tenerlo en cuenta.

Opinión del editor

Nucleum de Kingston es un adaptador multipuerto con una construcción y calidad de materiales que destacan sobre la competencia. La velocidad de sus puertos USB, el tener dos puertos USB-C y el permitir una potencia de carga de hasta 60W lo convierten en una de las mejores alternativas para los que quieran un dispositivo fiable y duradero. Disponible por unos 65€ en tiendas como Amazon () es más caro que otros productos similares de la competencia pero la diferencia se nota desde que lo sacas de la caja. Eso sí, se echa de menos una bolsita de transporte.

Nucleum de Kingston
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
65
  • 80%

  • Durabilidad
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros

  • Calidad de materiales y acabados
  • Dos puertos USB-C (carga + datos)
  • USB 3.1 5Gbps
  • HDMI 1.4 4K
  • Hasta 60W de carga

Contras

  • Sin bolsa de transporte


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.