Tenemos en nuestras manos un nuevo producto de la firma Koogeek y en este caso se trata del sensor de puertas y ventanas. La firma ya tiene una dilatada experiencia en este tipo de productos compatibles con HomeKit y podemos decir que estamos ante productos de buena calidad que están cada vez más presentes en todas las casas.
Este sensor realiza su función perfectamente y lo que hace es simplemente avisarnos si una ventana o puerta está abierta o cerrada, lo que nos marcará en la aplicación de Koogeek o directamente en la aplicación Casa de nuestro Mac, iPhone, iPad o Apple Watch.
Sencillo en cuanto a la instalación
Podemos decir que este es uno de los productos más simples que tiene Koogeek en su catálogo de productos compatibles con HomeKit. Se trata de un sensor con dos productos que podemos pegar de forma sencilla y sin necesidad de hacer agujeros en cualquier ventana o puerta.
La finalidad es que este sensor detecte el momento en el que se abre o cierra una ventana y para ello la colocación es simple. Tenemos que ubicar el sensor en el marco de la puerta o ventana y la parte más pequeña en la propia puerta. De esta forma cuando se separan nos enviará una notificación a nuestro Mac, iPhone, iPad o Apple Watch advirtiendo que se abrió la puerta. Tenemos que tener cuidado al colocar el sensor para que se detecten entre ambas cuando esté cerrado, así que hay que colocar ambas partes juntas pero sin llegar a tocarse.
Producto económico que ofrece seguridad
Con este sensor lo que tenemos es una especie de alarma activa en nuestra casa que nos advierte cuando alguien abre o cierra la puerta/ventana en nuestro dispositivo, por lo que tenemos un producto genial para aquellos lugares a los que no solemos tener tanto acceso o por el contrario queremos notificaciones en la puerta principal de nuestro hogar, ya que nos da un plus de seguridad conocer en todo momento cuando se abre o cierra la puerta.
El precio de estos sensores está ahora mismo No products found.por lo que es sin duda un precio asequible comparado con otros productos similares de otras marcas.
Además permite automatizar otras funciones de productos compatibles con HomeKit de forma sencilla. Ya no es solamente un sensor que avisa cuando una puerta se abre o cierra, este sensor se conecta con otros dispositivos inteligentes y nos permite realizar automatizaciones para que al abrir la ventana por ejemplo se pare el aire acondicionado o al abrir la puerta se encienda la luz, entre otras muchas posibilidades.
Disponemos de la app propia de Koogeek para realizar este tipo de automatizaciones o directamente podemos hacerlo desde la app de Apple HomeKit Casa. En cualquier caso las posibilidades son muchas y realmente interesantes.