Kuo: Apple no incorporará pantallas Mini-LED hasta el 2021

Mini-LED

Hoy Kuo ha hablado. Bueno, mejor dicho, tecleado. El analista coreano se codea con la mayoría de los fabricantes de componentes que conforman los dispositivos Apple. Así que cuando suelta un rumor, la verdad es que hay que escucharlo porque tienen su fundamento. Ha hablado sobre las pantallas Mini-LED.

En una de sus habituales notas de investigación, afirma hoy que Apple seguro que va a empezar a montar pantallas con la tecnología Mini-LED en sus nuevos dispositivos, pero que este cambio que estaba previsto para empezar a lanzar algún modelo en el 2020, se retrasará al 2021.

El analista de la industria de Apple Ming-Chi Kuo ha dicho hoy en una nota de prensa que el desarrollo de nuevos dispositivos con pantallas mini-LED de Apple no se ha retrasado significativamente, pero la adopción de este tipo de tecnología puede retrasarse a corto plazo, según las previsiones que en un principio tenía la compañía y que no se van a cumplir.

Kuo lo ha afirmado en una nota de investigación con TF International Securities publicada hoy en MacRumors. Dice que se espera que el controlador del mini-LED, el panel, el montaje y los terminales comiencen su producción en masa en el tercer trimestre de 2020. Seguirá un aumento posterior de la producción para el cuarto trimestre, y el primer trimestre de 2021.

También asegura que Apple tiene planes para cuatro o seis productos con pantallas mini-LED en los próximos años. Kuo ya predijo anteriormente que la compañía lanzará un iPad Pro de 12,9 pulgadas con un chip A14X en el tercer trimestre de 2020, y un MacBook Pro actualizado de 16 pulgadas en el cuarto trimestre de este mismo año.

Ventajas Mini-LED

Los paneles Mini-LED ofrecen varias ventajas respecto a los OLED, y Apple lo sabe.

Mientras que la nota de Kuo hoy sugiere que los planes de Apple para nuevos dispositivos mini-LED pueden haber sido ligeramente retrasados, el analista estima que los envíos de productos mini-LED de Apple crecerán significativamente alrededor del 300 por ciento en el 2021, y un 225 para el 2022.

Qué aportan las pantallas Mini-LED

Las pantallas Mini-LED harán que los diseños de los dispositivos que las incorporen sean más delgados y ligeros,  mientras continúan ofreciendo muchos de los mismos beneficios que las pantallas OLED ofrecen utilizadas actualmente en los últimos iPhones. Las mejoras incluyen un rendimiento aumentado de la gama de colores, alto contraste y rango dinámico, y una mejor atenuación local para obtener unos negros más auténticos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.