Seguimos con los rumores sobre las nuevas y futuras gafas de Realidad Aumentada que Apple podrá estar fabricando. Utilizamos el condicional, porque no sabemos si realmente la compañía americana tiene en mente lanzarlas, pero analistas de la talla de Kuo afirman que será el año que viene cuando vean la luz, con cierto retraso eso sí y que además contarán con Wifi 6E.
Muchos son los rumores que existen acerca de las gafas de Realidad Aumentada que Apple podría estar preparando para lanzar el año que viene. A finales, lo más seguro, debido a ciertos retrasos o eso al menos es lo que sugiere Kuo. Pero aunque hasta ahora todo lo que hemos leído son rumores, tenemos que tener en cuenta que los mismos cada vez son más precisos y concretos como por ejemplo es que os traemos ahora. El mismo analista, Ming-Chi-Kuo, afirma que las futuras gafas incorporarán Wifi 6E, para un mayor ancho de banda y baja latencia.
Como explicó el analista, uno de los mayores problemas con las gafas de realidad mixta (AR y VR) en este momento es el requisito de una conexión por cable a una computadora. Para evitar estos problemas y brindar a los usuarios una mejor experiencia, se espera que las creadas por Apple sean compatibles con el protocolo Wi-Fi 6 / 6E. No es que sea una novedad increíble por parte de Apple, porque otros modelos similares ya incorporan este protocolo.
Podemos añadir esta nueva característica a las ya anunciadas o mejor dicho rumoreadas anteriormente. Serán extremadamente premium con sensores avanzados, pantallas 8K y chips súper potentes. Mark Gurman de Blommberg ya dijo en una ocasión que el dispositivo será «caro», eso traducido al español, significa que tendrán un precio prohibitivo. De hecho algunos rumores mas indican la posibilidad de que alcancen los 3.000 dólares.