La Gilbert Family Foundation, una organización sin ánimo de lucro con sede en Detroit, concederá una subvención multimillonaria (de la que de momento se desconoce la cantidad exacta) y proporcionará apoyo de mentores a la nueva Developer Academy de Apple en Detroit.
La subvención se concede en colaboración con la familia de empresas Rock, que incluye Quicken Loans y Rocket Homes. El empresario Dan Gilbert es propietario de Rock Ventures, y también fundó la Gilbert Family Foundation con su esposa Jennifer. Además, Rocket Ventures dijo que se basará en su red de empresas para proponer «vías de tutoría y estudiantes».
Apple anunció por primera vez que abriría una academia de desarrolladores en Detroit en colaboración con la Universidad Estatal de Michigan a principios de 2021. Las solicitudes se abrieron en mayo, y la academia está programada para abrirse oficialmente en octubre.
Dan Gilbert, afirma que:
La llegada de Apple a Detroit tiene el potencial de impactar en generaciones de habitantes de Detroit al ofrecer nuevas y únicas vías para unirse al renacimiento tecnológico. A medida que el sector tecnológico de Detroit se fortalece, tenemos que invertir en programas intencionales como la Academia para avanzar en la equidad y eliminar las barreras de entrada para los miembros de nuestra comunidad. Jennifer y yo estamos orgullosos de asociarnos con nuestra alma mater, la MSU, y con Apple para hacer realidad esta visión.
La Academia de Desarrolladores de Apple ofrecerá formación en codificación y tecnología a la comunidad. El aprendizaje será gratuito para todos los estudiantes, independientemente de su formación académica, y se dará prioridad a la admisión de los residentes de Detroit.
Según Lisa Jackson, vicepresidente de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple:
En Apple, hemos visto cómo la tecnología puede ser una poderosa fuerza para el bien, creando nuevas oportunidades y proporcionando herramientas para la creatividad y el espíritu empresarial. Es fundamental que todas las comunidades tengan acceso a esas oportunidades, por lo que estamos encantados de abrir la primera Apple Developer Academy de Estados Unidos en el centro de Detroit, una ciudad llena de resiliencia, creatividad y espíritu emprendedor.