Si una cosa tiene Apple, es dinero, mucho dinero. Ahora nos acabamos de enterar que va a ocupar dos plantas enteras de uno de los edificios más emblemáticos de Detroit para instalar una academia para desarrolladores.
Dicha academia forma parte del programa de «Iniciativas de Equidad Racial y Justicia» que Apple puso en marcha el año pasado para ayudar a la igualdad racial y contra la discriminación racial, con una inversión de cien millones de dólares. Bravo por Apple.
A finales de este año, Apple y la Universidad de Michigan inaugurarán su nueva Academia de Desarrolladores de Detroit. Estará situada en un emblemático edificio en el centro de la ciudad. Su finalidad es ayudar a los futuros desarrolladores negros de la ciudad, que carecen de recursos para estudiar y formarse como programadores.
Se instalará en el Primer Edificio Nacional de Detroit. tendrá una superficie de 3.500 metros cuadrados. Ocupará la segunda y tercera planta del edificio. Estos son los datos que figuran en la solicitud del permiso de obras presentada en el Ayuntamiento de la ciudad, y concedida la licencia a la constructora Crain´s.
A principios de año, Apple ya anunció dicho proyecto. En un comunicado de prensa, señaló que la compañía iba a abrir su Apple Developer Academy en Detroit, la primera academia de este tipo en los EE. UU. Detroit tiene una vibrante comunidad de empresarios y desarrolladores negros, con más de 50.000 empresas propiedad de empresarios de color, según datos del censo de EE. UU.
La academia pretende ayudar a los jóvenes empresarios, creadores y programadores negros, ayudándoles a cultivar las habilidades necesarias para trabajar en la economía de aplicaciones iOS de rápido crecimiento. En colaboración con la Michigan State University, los cursos de Apple Developer Academy estarán abiertos a todos los estudiantes de Detroit, independientemente de su formación académica o si tienen alguna experiencia previa en codificación.
Esa academia forma parte del proyecto «Iniciativa de Equidad Racial y Justicia de Apple» que inició el año pasado, y que ya comentamos en su día. Apple tiene destinado 100 millones de dólares para financiar dicho programa de ayudas.
Sé el primero en comentar