Se desconocen los motivos por los cuales se ha retrasado la nueva versión. Por una lado, se publicaron ciertas novedades para la versión de iOS y estaba previsto tener una versión de windows, para hacer un sistema multiplataforma. Por estos problemas u otros, finalmente la actualización se demoró y hoy ha sido liberada con nuevas mejoras en estéticas e internas.
En esta nueva versión encontramos una interfaz con algunos pequeños cambios. El sistema de archivos también ha cambiado, dando un aspecto más solido. Concretamente, les permite establecer archivos favoritos, una carpeta específica de archivos y carpetas que estamos utilizando recientemente, con el fin de encontrarlos en menos tiempo.
Asignar una carpeta o archivo como favorito, es tan sencillo como arrastrar y soltar el elemento al área lateral destinada para ello. También puedes importar un elemento a iA Writer directamente desde el Finder y si quieres, destacarlo como favorito en un solo paso.
Contamos con una mejora en la gestión de archivos. Además estos son los gestor intuitivos de macOS. Es decir, ahora podemos seleccionar varios archivos con la tecla Cmd pulsada o una lista pulsando en el primero, pulsar mayusculas y seleccionar el último. Es decir, el mismo sistema que el utilizado en el Finder. Con esta selección, puedes trasladarlos a otra carpeta. Además gestión de archivos cuenta con más novedades, como la posibilidad de ver un histórico de los documentos consultados o editados.
Esta actualización, es gratuita para los usuarios actuales. Si deseas comprar la aplicación esta tiene un coste de 32,99€ en la Mac App Store.
Sé el primero en comentar