Desde que Apple lanzó sus primeros AirPods, a los falsificadores les ha tocado la lotería. Por fin pueden falsificar un dispositivo Apple (digo dispositivo, no fundas o correas del Apple Watch) y que se intente «colar» por original.
Así que no es de extrañar que las aduanas de EE.UU. han batido el récord éste año en AirPods falsificados incautados en la frontera. Casi 400.000 unidades en los últimos 9 meses. Vaya tela.
La agencia de aduanas de EE.UU. está confiscando un número récord de AirPods falsos este año. Llevan incautados más de 360.000 auriculares inalámbricos falsificados durante los últimos 9 meses. El valor de dicho material confiscado ha superado los 62 millones de dólares.
Los AirPods falsos siempre han estado en el mercado desde que Apple lanzó los auriculares inalámbricos en 2016. Sin embargo, en la aduana norteamericana nunca habían visto el nivel de falsificaciones que llegan a la frontera estadounidense como en estos últimos nueve meses.
Según publica The Information, más de 360.000 auriculares inalámbricos falsos han sido incautados en los últimos nueve meses con un valor total de más de 62 millones de dólares. La agencia dice que, en comparación, solo se habían incautado alrededor de 3,3 millones de dólares en auriculares falsificados hace solo un par de años.
Los AirPods de Apple se convirtieron rápidamente en los auriculares inalámbricos más populares en todo el mercado poco después de su lanzamiento. Hoy en día, la línea AirPods de Apple es tan exitosa que sería una compañía de la lista Fortune 100 si fuera una empresa separada de la propia Apple.
Ves con mucho cuidado y compra tus AirPods sólo en sitios de confianza. Huye de las ofertas irresistibles en tiendas que no sean de prestigio o distribuidores autorizados, y mucho menos en sitios de segunda mano como Wallapop. Lo más probable es que sean AirPods falsos.
La línea de AirPods actual incluye los AirPods, AirPods Pro y los auriculares AirPods Max recientemente lanzados. Se espera que la compañía revele la próxima generación de AirPods a finales de este año.