Aunque Apple no fue el primer fabricante en lanzar auriculares inalámbricos, si que fue el que puso las bases de cómo tenían que ser, relativamente. Desde su lanzamiento, muchos han sido los fabricantes que han seguido sus pasos en cuanto a prestaciones con un diseño diferente (excepto Huawei).
Hace unos meses se filtró una noticia en la que se afirmaba que Amazon estaba trabajando en una alternativa más barata a los AirPods de Apple para así adentrarse en el lucrativo mundo de los auriculares bluetooth. Conforme han pasado los meses, estos rumores continúan pero además, añaden nuevos datos.
Según afirma la CNBC, estos auriculares estarán gestionados por Alexa, aunque no de forma independiente, ya que tendrán que estar enlazados en todo momento a un smarpthone (iOS o Android) para poder ofrecer esta funcionalidad. Además, incluirá una serie de sensores para medir la distancia recorrida, las calorías quemadas, los pasos realizados… al igual que nos ofrecían los Bragi y los IconX de Samsung (que todos sabemos como acabaron).
El precio de este dispositivo rondará los 100 dólares, un precio muy similar al que podemos encontrar los Galaxy Buds (uno de los mejores auriculares inalámbricos con mejor relación calidad precio), unos 60 dólares más barato que los AirPods sin carga inalámbrica (estamos hablando en dólares, no en euros). La calidad de sonido también será una de las principales virtudes de estos auriculares inalámbricos, donde los AirPods no destacan especialmente.
De momento no sabemos cuando tiene previsto Amazon presentar estos nuevos auriculares, pero no debería tardar mucho si no quiere perder el tirón de ventas navideño. Estos auriculares no serán la única novedad que se presentará próximamente, ya que también se espera una renovación de la gama Echo, añadiendo una mejor calidad de sonido para así convertirlo este dispositivo en el altavoz principal de los hogares, lo que sería un serio problema para los Sonos, siempre y cuando la calidad sea igual o superior.
Sé el primero en comentar