Para poder llegar a un público mucho más amplio con su servicio de vídeo en streaming, Apple ha tenido que llegar a diferentes acuerdos con los principales fabricantes de televisores para incluir la aplicación Apple TV, aplicación da acceso no solo a Apple TV+ sino también al catálogo de películas de iTunes además de otros servicios que también lleguen a esta plataforma.
A principios de este año, LG lanzó una actualización para los modelos lanzados en 2019, actualización que permitía a los usuarios descargar y hacer uso de la aplicación Apple TV en sus televisores. Según podemos leer en MacRumors LG ha lanzado una actualización para algunos modelos lanzados al mercado en 2018, actualización que permite instalar la aplicación Apple TV.
El lanzamiento de la aplicación Apple TV es el primer paso en la integración que LG tiene previsto ofrecer en su gama de televisores, ya que también está añadiendo soporte para Airplay y HomeKit en algunos modelos lanzados en 2018, aunque inicialmente afirmó que estas funciones solo estarían disponibles en los modelos que lanzó en 2019. La compatibilidad de los televisores de LG lanzadas al mercado en 2018 está prevista, según la compañía, para octubre de este mismo año.
Si tienes un televisor de LG lanzado al mercado en 2018 (que no comprado) y se ha actualizado, puedes pasarte por la tienda de aplicaciones para comprobar si la aplicación Apple TV está disponible.
Cada vez tiene menos sentido el Apple TV
Viendo como está evolucionando el ecosistema de aplicaciones de los televisores cada vez tiene menos sentido el Apple TV. Si a eso le añadimos que algunos fabricantes también están añadiendo soporte para AirPlay y HomeKit, la funcionalidad de este dispositivo se reduce aún más.
De momento no hay rumores relacionados con una próxima renovación de este dispositivo, por lo que es probable que ahora que ya está disponible el modelo compatible con contenido en 4K, lo deje de lado durante un tiempo.
Sé el primero en comentar