La aplicación Casa de iOS, llega a macOS Mojave para controlar HomeKit

A pesar de que Apple se ha molestado en comentar el porque tanto iOS como macOS no convergerán en un futuro, los chicos de Cupertino si que han hecho un esfuerzo para llevar algunas de las aplicaciones de iOS al ecosistema de escritorio de Apple. Stock, Apple News, Grabadora son algunos de los ejemplos, pero la que más llama la atención es la aplicación Casa.

Hasta el momento, la única forma de poder controlar todos los dispositivos compatibles con HomeKit instalados en nuestro hogar era a través del iPhone o iPad. Sin embargo con macOS Mojave, vamos a poder controlarla también cómodamente desde nuestro Mac, una posibilidad que no aparecía en las quinielas más optimistas.

Tal y como podemos ver en la imagen superior, la aplicación Casa, nos mostrará una interfaz muy similar a la que encontramos en la versión para iPad, más que nada por la distribución de los elementos en la pantalla. Desde esta aplicación vamos a poder controlar todos y cada uno de los dispositivos conectados, además de ver las últimas imágenes que han grabado las cámaras de seguridad. Gracias a esta aplicación ya no será necesario tener a mano nuestro iPhone o iPad para controla la inteligencia de nuestros dispositivos.

Lo que no ha explicado Apple, es si a partir de ahora, el Mac podrá encargarse de ser el centro neurálgico de la domótica de nuestro hogar. HAsta el momento, es necesario disponer de un iPad o Apple TV para poder gestionarlos a todos. Es de suponer que esta información se aclarará en la próxima keynote del mes de septiembre, cuando Apple presente los nuevos modelos de iPhone junto con las novedades que se ha dejado en el tintero, como hace todos los años, aunque es más que probable que esta información la encuentren los desarrolladores antes de esa fecha.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.