Era muy esperado desde que el equipo de desarrolladores anunciaron la versión para macOS de este ya clásico editor de textos. Con ello gana la integración que nos permite empezar un texto en iOS y terminarlo en el Mac o viceversa, con la llegada de Drafts a macOS.
No obstante, quien esté buscando una aplicación clásica de edición de textos tipo Pages, no encontrará en Drafts un aliado en su trabajo. Tampoco se parece a Ulysses o iA Writer, pues estos sirven más para escribir que para tomar notas. Drafts en cambio se parecería a Bear.
Drafts es más un contenedor de notas o información que destaca por su gran capacidad para compartir texto con una gran cantidad de servicios como el contenido en la nube de los principales clientes como puede ser: Google Drive, OneDrive, Dropbox o Box, pero también nos permite compartir contenido con Twitter, Evernote o directamente enviar esta información por correo, Mensajes o transformarlo en un recordatorio del sistema o con Todoist. Lo más probable es que se incorporen nuevos servicios en el amplio listado de comparticiones.
Si hemos visto el punto fuerte de Drafts, que son las posibilidades para compartir contenido, la parte menos fuerte es la estética de la interfaz, llegando a ser demasiado simple y poco cuidadosa. Por otra parte, la información de Drafts se sincroniza sin darse de alta en ningún servicio, a través de iCloud. Drafts es gratuita para la gran parte de las funciones, pero ciertas funciones están reservadas para la versión Pro. En ese caso, debes abonar 1.99 € al mes o 20,49€ si pagas los 12 meses por adelantado.
Con esta versión Pro tienes acceso a diferentes técnicas para para clasificar tus notas con filtros de todo tipo, así como más temas e iconos adicionales, funciones creativas y más acciones de edición, que hasta la fecha solo están disponibles en la versión para iOS. Sea como fuese, es una aplicación que nos puede aportar mucha productividad al escribir algún detalle que olvidarías y que puedes compartir en un momento posterior con el servicio apropiado. Drafts está disponible desde hace unos días en la tienda de aplicaciones de la Mac App Store.