Una de estas tareas es manejar los altavoces de nuestra estancia. En este caso, conocemos la última actualización de la aplicación Sonos para Mac, que supone la versión 9.2. Pero para sorpresa de muchos, se han eliminado funciones.
En esta nueva versión, podemos observar en las notas de la actualización:
- Podemos mantener actualizado cada uno de nuestros dispositivos desde el Mac. La descarga y la actualización se realiza de forma sencilla, en momentos en los cuales el altavoz no emite sonido.
- Podemos asignar un volumen máximo por dispositivo. Esto es especialmente apropiado para altavoces en habitaciones con niños, para que no excedan el nivel permitido.
- Y la última novedad, es la posibilidad de deshabilitar una conexión con un altavoz.
Las opciones de configuración se han eliminado del Desktop Controller para Windows y macOS. Ya no es posible usar el controlador de escritorio para configurar o transferir a un sistema Sonos, agregar un reproductor, crear o separar altavoces para emisión en estéreo, registrar altavoces, configurar un televisor, habilitar los controles parentales, administrar la configuración de red, ajustar la configuración de entrada de línea, estar dentro o fuera de los programas beta, o cambiar las contraseñas de las cuentas de Sonos.
Es más, Sonos alienta a usar la versión para iOS o Android para realizar otros ajustes que hasta ahora podía realizarse desde el Mac. Al menos, una solución pasaría por el desarrollo de aplicaciones de terceros que suplan la ausencia dejada por la aplicación oficial de Sonos.
Sé el primero en comentar