La aplicación Ejector le da un nuevo uso a la tecla Expulsar del teclado

Ejector para macOS

A medida que todo se ha ido moviendo a la nube y el uso de medios físicos ha disminuido, la tecla de expulsar de los teclados de Mac se ha vuelto esencialmente inútil. Sin embargo, una nueva aplicación del desarrollador Dave DeLong pretende añadir funcionalidad a la tecla y a la Touch Bar de tu MacBook Pro.

Estamos hablando de la aplicación Ejector, una aplicación que convierte la tecla de expulsar de tu Mac en una utilidad de disco duro. Con la aplicación Ejector instalada, sólo tienes que pulsar la tecla de expulsar del teclado de tu Mac para ver una lista de todos los volúmenes conectados donde se incluyen las unidades externas, imágenes de disco, unidades de red y particiones.

Los portátiles Mac modernos no disponen de tecla de expulsión, pero la aplicación Eyector lo tiene en cuenta ya que incluye un práctico botón en la barra táctil de tu MacBook Pro, lo que facilita el acceso a los volúmenes. Una vez que haya pulsado la tecla de expulsar o el icono de la barra táctil, podrá expulsar cualquier unidad de macOS, o forzar su expulsión si se trata de una unidad que no quiere ser expulsada de nuestro equipo.

A día de hoy, Apple sigue vendiendo el Magic Keyboard con la tecla de expulsar, aunque no vende ningún Mac con unidad de disco óptico. Gracias a la aplicación Ejector, la tecla de expulsión vuelve a cobrar una funcionalidad y deja de ser una de las teclas olvidadas de nuestro teclado.

Ejector está disponible para su descargar a través de este enlace. Durante 7 días podemos probar la aplicación de forma totalmente gratuita. Transcurrido ese tiempo, si queremos hacer uso de la aplicación tenemos que pasar por caja y pagar los 9,99 dólares que cuesta.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.