Por lo tanto, si tenemos un video en que la imagen «vibra» o bien se mueve en exceso, podemos utilizar un programa para hacer que la imagen resulte más regular. Hoy presentamos Liquivid Video Stabilization, capaz de estabilizar la imagen. Hasta ahora su precio era de 3,99 € y se encuentra en el Mac Apple Store Gratis por tiempo limitado.
El funcionamiento es muy sencillo. Podemos importar videos en una amplia variedad de formatos y no solo eso, acepta cualquier resolución. Estamos hablando no solo de resoluciones típicas de móviles como: 720p, o 1080p, si no también trabaja con 2K y 4K.
Una vez importado el video, el programa hace el resto, así de sencillo. Estudia el movimiento que genera y propone una resolución de salida. Debemos tener en cuenta que el peaje que debemos pagar cuando estabilizamos un video es una rebaja en la resolución. Es decir, estabilizar un video implica recortar una parte superior e inferior para generar la sensación que el video ha dejado de moverse. En definitiva, el programa propone un grado de estabilización, que debemos valorar visualizando el video, y decidir si es de nuestro agrado.
Por último, se agradece en cualquier aplicación que los desarrolladores la mantengan actualizada, aunque sea con la corrección de errores, en este caso su última actualización se produjo hace menos de un mes.
Sé el primero en comentar