Cuando necesitamos concretarnos en algo importante, es más que probable que comencemos a recibir mensajes de correo electrónico, llamadas de teléfono, mensajes a través de aplicaciones de mensajería… El modo No molestar que nos ofrece macOS a través del Centro de Notificaciones es fantástico si queremos que nuestro Mac deje de emitir sonidos con cada nueva notificación.
Pero no funciona como debería realmente, ya que si no ocultamos nuestro Dock, el número de notificaciones en forma de globos comienza a acumularse en las aplicaciones correspondiente, lo que siempre atraerá nuestra atención queramos o no, y por lo tanto el trabajo real que debería hacer esta función es a media.
Afortunadamente, los desarrolladores tienen mucha imaginación y gracias a la pequeña aplicación Undisturbed este pequeño, o gran, problema para unos cuantos, tiene una solución más que sencilla. Una vez hemos instalado Undisturbed, podemos activarla para que automáticamente comience a realizar su trabajo, un trabajo que consiste en además de activare el modo No molestar, se encarga de que las aplicaciones que reciben las notificaciones no muestren ningún icono con el número que hay acumulado en ese momento, de esta forma si estamos viendo una película, por poner un ejemplo, no estamos pensado si ha sido el jefe el que nos ha enviado el correo porque tiene alguna necesidad imperiosa en ese momento.
Undisturbed no elimina las notificaciones en si, sino que únicamente oculta temporalmente el globo que nos indica el número que tenemos pendiente de leer. De forma que si desactivamos este modo, automáticamente todos los globos comenzarán a mostrarse con su correspondiente número para poder consultarlas una vez ha finalizado la tarea que no permitía que fuéramos molestados. Undisturbed es una pequeña aplicación gratuita que podemos descargar a través del siguiente enlace.
Sé el primero en comentar