Ya hace un tiempo que la web de Apple Music funcionaba en modo beta, pero a partir de hoy ya lo hace de manera oficial. Estamos de acuerdo que teniendo la app nativa en nuestro Mac no tiene mucho sentido, pero a veces es más práctico abrir una nueva pestaña en el navegador que abrir una nueva aplicación.
También va bien para poder usar Apple Music desde un ordenador con Windows o Linux sin complicarte la vida. Entras en la web, te logueas con tu Apple ID, y ya dispones de toda tu música. Así que en un momento dado, te puede ir bien. Me parece una buena iniciativa. La añado a mis favoritos.
Después de haber estado desde septiembre en fase beta, la aplicación web de Apple Music finalmente está completamente en funcionamiento para todos los usuarios. La web, que se encuentra en music.apple.com (ya sin el prefijo beta) permite a los usuarios escuchar el contenido de Apple Music sin tener que usar la aplicación nativa.
La experiencia general de usar Apple Music a través de un navegador web es muy similar al uso de la aplicación dedicada. Hay banners que promueven nuevas listas de reproducción y eventos como el próximo concierto «One World Together at Home». Cuando estás reproduciendo una canción, las opciones para reproducir o pausar son exactamente las mismas.
También hay pestañas «Para ti«, «Explorar» y «Radio«, junto con una opción de búsqueda para encontrar manualmente una canción o un artista en concreto. Tienes el botón de iniciar sesión para loguearte con tu Apple ID y obtener acceso a tus bibliotecas particulares.
Sacar ahora la web de Apple Music de su fase beta e inaugurarla con todo su contenido es una decisión muy acertada por parte de la compañía. En estos momentos de confinamiento, todas las plataformas de audio y video por streaming son prácticamente imprescindibles en los hogares de todo el mundo.