La Apple Card no se libra de los fraudes

Apple Card

La Apple Card aún no ha llegado a España. Menos mal porque hemos conocido que aunque es una tarjeta con unas amplías medidas de seguridad, no se ha librado de que las personas amigas de los ajeno, hayan conseguido que sus usuarios denuncien gastos sospechosos.

Aunque es una tarjeta que carece de numeración, como a las que estamos acostumbrados, no ha impedido que haya sido protagonista de diferentes tipos de fraude.

Apple Card es vulnerable como cualquier otra tarjeta

La Apple Card, de momento sólo se ha puesto en marcha en todos los EEUU. Aunque hay indicios de que pronto llegará a Europa, aún no hay noticias definitivas sobre este hecho.

Los ciudadanos estadounidenses pueden acceder a esta tarjeta si primero la solicitan y segundo, si cumplen con unas condiciones mínimas, sobre todo en el plano económico.

La implantación de la Apple Card, ha sido bastante buena y esto ha generado que aquellos que les gusta gastarse el dinero ajeno, se hayan puesto manos a la obra:

Algunos usuarios han declarado que han clonado su tarjeta titanio de Apple. Otros que el fraude se ha realizado a través de Apple Pay, porque nunca utilizaron la tarjeta física.

Por lo que tenemos el claro ejemplo de una clonación de la banda magnética.

Lo más preocupante es el acceso a los datos a través de Apple Pay. La plataforma de pagos ultra segura de Apple. En el momento del lanzamiento de esta pasarela, la empresa declaró, que Apple Pay utiliza un número específico y un código de transacción único que no se repite.

Apple Pay

La única explicación que podemos pensar, es que la empresa encargada de emitir la Apple Card, Goldman Sachs, haya traficado con los datos de los usuarios a terceras compañías.

Ahora la pregunta que más miedo nos da a los usuarios de Apple. ¿Podría haber sido la propia Apple quién haya vendido esos datos?.

Apple se jacta de ser una empresa muy comprometida con los usuarios y sus datos personales. Lanzamos esa pregunta y nos gustaría leer vuestros comentarios de cómo ha podido suceder este fraude.

Os adelanto que si estáis pensando en que el problema lo tiene el establecimiento, en su sistema de recepción y tratamiento de los pagos, hay una pregunta que responder. ¿Que pasa con el número CVV, que se supone que es aleatorio en cada transacción?


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.