La Apple Store de Burdeos, fue saqueada y robada el pasado sábado por la noche por algunos manifestantes franceses del denominado chaleco amarillo. Los vándalos rompieron las ventanas de la tienda antes de entrar en la tienda donde arrancaron, literalmente, la practica totalidad de dispositivos expuestos, tanto MacBooks, como iPhone y iPads.
Aunque tuvieron la decencia de no destrozar completamente la propiedad, los daños ocasionamos han provocado que la práctica totalidad de la tienda, se encuentre con las ventanas tapadas con madera para evitar nuevos ataques. A continuación os mostramos uno de los vídeos que circulan por las redes sociales donde podemos ver el momento del incidente.
Apple Sainte-Catherine was completely ransacked during this weekend's French riots. Intense. https://t.co/nQttpVW7hB
— Michael Steeber (@MichaelSteeber) December 9, 2018
En las últimas semanas, estamos viendo como se están generando una gran cantidad de disturbios en las calles protagonizados por los denominados chalecos amarillos, disturbios que no solo suceden en la capital sino que poco a poco se están expandiendo al resto de ciudades del país, como es el caso de Burdeos.
Apple no ha realizado ninguna declaración acerca del incidente, un incidente del que probablemente se haga cargo el seguro, que a su vez le exigirá al gobierno que se haga cargo de los costes a través de consorcio de seguros.
Esta no ha sido la única Apple Store que ha sufrido la ira de los chalecos amarillos. Tanto la Apple Store de los Campos Elíseos de París (inaugurada hace unos días) como la de la Ópera también han sufrido diversos daños en estas últimas semanas. Para evitar males mayores, Apple ha fortificado ambas tiendas y las cierra intermitentemente durante los disturbios.
El movimiento de los chalecos amarillos nació hace unas semanas y no se encuentra ligado a ningún partido político ni sindicado. El motivo fue el anuncio de los precios de los carburantes, de ahí que el chaleco amarillo sea el nombre con el que han sido bautizados, aunque en los últimos días, se han añadido nuevas reivindicaciones aprovechando el revuelo que están haciendo.