Empezamos la mañana con una anécdota que afectó ayer a los usuarios que se encontraban en Grand Central Station en Nueva York y que se dirigían a una cita en la Genius Bar camino de la Apple Store o simplemente a curiosear o comprar algo en dicha tienda. Me estoy refiriendo concretamente a un apagón eléctrico que provocó que las entradas a las tiendas en general dentro de la estación se cerrasen sin dar más información acerca de la re-apertura.
Aún no se conocen las causas oficiales que ocasionaron este apagón generalizado en toda la estación y que evidentemente afectó también a la Apple Store que se encuentra dentro, aunque todo apunta a que fue causado por una tubería de agua rota en la terminal según confirmó un funcionario de la Autoridad Metropolitana de Transporte, ya que el agua filtrada pudo afectar a un transformador.
El corte de energía según los informes, comenzó alrededor de las 9:30 de la mañana y afectó a los niveles más bajos de la terminal, con cortes esporádicos en niveles superiores. A partir de las 11 de la mañana, la energía eléctrica fue restaurada en el vestíbulo principal, aunque de acuerdo con funcionarios de Grand Central, las tiendas aún permanecían cerradas.
Por otro lado, los horarios de los trenes no se vieron afectados por el corte de luz, aunque algunas máquinas de venta de entradas estaban fuera de servicio, aunque para paliar este fallo, los billetes podían ser adquiridos por los pasajeros a bordo de los trenes sin ningún tipo de penalización mientras se resolvían los problemas de alimentación.
Aunque parezca algo sin importancia hay que tener en cuenta que más de 700.000 personas cruzan la estación cada día y un porcentaje de esas personas usuarios o potenciales clientes de Apple, por lo que la empresa está en pérdida por cada minuto que la tienda permanezca cerrada y más si tenemos en cuenta que es una de las más importantes no solo en Nueva York, si no a nivel mundial.
Cabe destacar que hace poco que la ciudad de Nueva York premio a Apple por restaurar edificios determinados para albergar sus Apple Store y que podéis leer en esta entrada.