La Apple Store Leidseplein de Holanda evacuada por la explosión de una batería

Parece que no se han tenido que lamentar víctimas personales más allá de algunas pequeñas molestias provocadas por los gases que emitió una batería de un iPad al explotar. Sí, en este caso se trata de una batería de un iPad la causante de la evacuación y en un primer momento los responsables de la tienda no dudaron en desalojarla y llamara a los servicios de emergencias para solucionar el problema. La tienda de Amsterdam ya vuelve a estar totalmente operativa y e suceso no ha ido a mayores.

Pasó mientras los técnicos de Apple manipulaban la batería en mal estado

En esta ocasión se trata de un problema causado por la manipulación en la tienda de una batería de iPad en mal estado. Según cuentan los medios locales, mientras se estaba trabajando en una batería defectuosa de un iPad (aparentemente hinchada) esta «explotó» sin causar daños personales a los técnicos y tampoco a los clientes que es en estos casos la mejor noticia, pero sí provocó el desalojo de la tienda para evitar males mayores.

Estos son un par de tuits con la noticia ocurrida la tarde de ayer:

Si notas que la batería de tu Mac, iPhone, iPad o cualquier dispositivo electrónico está hinchada, no dudes en llevarlo a una tienda de Apple o a tu proveedor más cercano, ya que puedes tener un problema si esta llega a explotar. Es cierto que algunos usuarios de Mac han experimentado esto con la batería de sus equipos pero suelen ser pocos en general y Apple se hace cargo de la reparación de este problema. Además cabe destacar que existe un programa de reemplazo de baterías para el iPhone y puedes cambiarla cuando quieras en una tienda oficial o reseller autorizado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.