Apple acaba de anunciar que abrirá su tienda número 31 en China en Qingdao, una ciudad portuaria que se encuentra al lado del Mar de China Oriental. La fecha elegida será el sábado 30 de enero a las 10:00 hora local. La tienda se abrirá en el nuevo centro comercial de lujo MixC, el más grande de China, en el 6 de Shandong Road justo a lado de la costa del distrito de Shinan, un barrio dentro de la ciudad.
Este centro comercial MixC en Qingdao dispone de una plaza amplia, con más de 400 tiendas de las firmas más populares tanto a nivel mundial como en China, restaurantes, cafeterías y locales de ocio, incluyendo un parque temático cubierto con una montaña rusa. El centro comercial también incluye una pista de patinaje sobre hielo de tamaño olímpico y uno de los cines más equipados en China con IMAX y 4D.
La nueva tienda tendrá un horario de 10 a.m.-10:00 pm hora local de lunes a viernes, y de 10 a.m.- 10:30 pm los fines de semana.
Apple se ha expandido agresivamente en China bajo la tutela de la ya famosa Angela Ahrendts, jefe de la división retail de tiendas Apple, con algunas aperturas muy importantes como por ejemplo las del 14 de Enero en Xiamen, el 9 de Enero en Shenyang, el 12 de Diciembre en Nanning, el 28 de noviembre en Beijing y el 21 de noviembre en Chengdu. También ha abierto tiendas en Chongqing , Hangzhou, Hong Kong, Nanjing y Tianjin en 2015.
China es el segundo mercado más grande de Apple por ingresos totales después de América. La compañía experimentó un 99% de crecimiento en los ingresos por parte del mercado chino, incluyendo también Taiwán y Hong Kong durante todo el cuarto trimestre fiscal de 2015. Si esto sigue así es posible que en 2017 termine por crecer más que el mercado Estadounidense y quede por encima de este convirtiéndose en el mercado más importante para Apple por ingresos.
Sé el primero en comentar