Apple ya tiene abierta la tienda que provisionalmente sustituye la emblemática store de la 5ª Avenida, para realizar las obras de adaptación al nuevo diseño de las últimas tiendas de la compañía y para convertirla en una Apple store un poco más accesible a los visitantes. Esta store que se abrió como la segunda tienda de la compañía en Manhattan en el año 2006, es visita obligada por todos aquellos usuarios que conocen la historia de la compañía, ya no sólo de aquellos que consumen sus productos. Esta tienda fue diseñada por el arquitecto Bohlin Cywinski Jackson, tiene en la actualidad antes de la reforma una superficie útil de 2015 m2 a pesar que desde fuera sólo se puede ver el espectacular cubo de cristal y está situada exactamente en la 767 Fith Aveue, New York.
Por lo pronto la tienda estará cerrada hasta nuevo aviso y por ello se abre a escasos metros de donde está la tienda que servirá para los usuarios mientras duren las obras. En este caso el medio 9to5Mac nos muestra algunas fotos del interior de esta store temporal en la que se puede apreciar que estamos ante una store sencilla y similar a las que tenemos en la actualidad.
Estas fueron las palabras del desaparecido Steve Jobs, en el momento de abrir esta icónica tienda en la 5ª Avenida:
Abrimos nuestra primera tienda en Nueva York en el SoHo en 2002, y ha tenido más éxito del que jamás habíamos soñado, así que ahora nos enorgullece poder presentar nuestra segunda tienda en la ciudad, situada sobre la quinta avenida. Se trata de unas instalaciones increíbles con un servicio inmejorable en un lugar idóneo abierto las 24 horas del día. Creemos que la Apple store de la quinta avenida se va a convertir en una de las destinaciones favoritas para los neoyorquinos y gente de todo el mundo.
Ahora la tienda se encuentra en obras para adaptarse a las nuevas store que tiene la compañía repartidas por el mundo y sobretodo con las últimas abiertas que añaden nuevas posibilidades a los clientes como probar fundas, usar auriculares de Beats y en general algunos cambios interesantes. Así que si estás pensando en visitar la store aprovechando un posible viaje a «la ciudad que nunca duerme» lo mejor es que sepas que a día de hoy estará cerrada.